Los problemas hepáticos tienen presencia mundial, afectan a una gran población del planeta. Debido a la ingesta de agua contaminada con metales pesados tales como: Plomo, arsénico cadmio, mercurio, etc., así como también, pesticidas fosforados y de todo tipo.
El agua potable tiene un exceso de químicos y cloro imperceptibles y desconocidos por la mayor parte de la población
Ingesta de grasas saturadas (aceite de palma, margarinas, fritos, comida chatarra), alimentos cargados de hormonas (pollo, lácteos, carnes), que causan graves daños hepáticos tales como: hígado graso, cirrosis, obesidad y diabetes.
Además de la acción de efectos secundarios por el uso de múltiples medicamentos alopáticos (químicos) como: paracetamol, aspirina, antiparasitarios, anticonceptivos, anticonvulsivos, antimicóticos, corticosteroides, quimioterapia.
Estos efectos han sido comprobados en innumerables estudios clínicos en varios países.
Y aunque usted no lo crea, la incorrecta forma de alimentarnos también afecta el funcionamiento de este noble órgano y del sistema digestivo.
Sugerimos considerar las siguientes anotaciones: Evitar comidas fritas, lácteos (leche, yogurt, queso, mantequilla, margarina), harinas blancas o refinadas (pan, galletas, fideos, cake, arroz), carnes rojas, vísceras, pollo de supermercado, enlatados, embutidos, azúcares refinados (golosinas, azúcar blanca y morena), jugos artificiales, edulcorantes que contengan ASPARTAME, bebidas energizantes de origen químico.
- Un zumo de zanahoria + 1 o más de cualquier vegetal crudo (pepino, zuquine, zapallo, vainitas, veteraba) (se debe usar un cuarto y pasando 1 día). Si desea puede licuar este zumo con 2 cucharadas de cristal de sábila. Este zumo se lo puede tomar a cualquier hora del día.
- Horchata de cereales sin azúcar acompañado de tortillas pueden ser de: mote, morocho, arroz integral, etc.
- Arroz (integral) con ensalada de vegetales al vapor con ajonjolí o cualquier otra semilla oleaginosa.
- Arroz (integral) con legumbres (tipo arroz con pollo)
- Con las comidas, evite ingerir colas, jugos, coladas, frutas, o cualquier bebida helada.
- Preferiblemente al final de las comidas tome un té tibio de: boldo, ortiga, cedrón, anís, albahaca, manzanilla, jengibre, orégano o cualquiera de su preferencia (menos té negro).
- 1 hora antes o 2 horas después del almuerzo puede consumir una fruta.
TRATAMIENTO:
- Vasuliv tabletas: 2 tabletas tres veces al día después de las comidas (desayuno, almuerzo y después de las 10 de la noche). Menores de 12 años 1 tableta 3 veces al día después de las comidas (desayuno, almuerzo y después de las 10 de la noche).
- Vasuliv jarabe: 1 cucharada 3 veces al día después de las comidas (desayuno, almuerzo y después de las 10 de la noche). Menores de 12 años 1 cucharadita 3 veces al día después de las comidas. (Desayuno, almuerzo y después de las 10 de la noche). * Agitar el jarabe antes de usarlo.
- Infusiones a beber: En un litro de agua poner a hervir 8 cortezas de zarzaparrilla, cuando rompa el hervor colocar 1 cda. de boldo y 1 cda. de ortiga, tapar, apagar y dejar reposando por 15 minutos. Cernir y tomar durante el día.
- Infusión de diente de león: En un litro de agua hirviente poner 2 cds. de diente de león, tapar y dejar reposar por 15 minutos. Cernir y tomar durante el día.